




Iniciamos las exposiciones individuales en la Cuina d’Amagats, un espacio dedicado a mostrar y exponer los procesos creativos específicos y peculiares de los artistas contemporáneos. Este espacio no es donde los artistas trabajan, sino donde se revela y comparte con el público cómo se gestan y desarrollan sus obras, permitiendo una mirada íntima y detallada a las etapas que conducen a la consolidación y evolución del estilo plástico del artista, resultado de años de investigación y experimentación, que culminan en la obra final.
Las Exposiciones de la Cuina d’Amagats se centran en desvelar el proceso creativo que normalmente permanece oculto al público. Aquí se exhiben las fases de exploración, experimentación y toma de decisiones que, con el tiempo, definen y consolidan el estilo único del artista.
La Cuina d’Amagats es un espacio de exposición diseñado específicamente para resaltar el proceso creativo de los artistas. En estas exposiciones, los visitantes podrán ver bocetos y estudios preliminares, mostrando al público que el arte no es solo el resultado final, sino también el largo camino de investigación, experimentación y evolución que lleva a la consolidación de un estilo personal. Al exponer estos «procesos escondidos», se invita al espectador a una comprensión más profunda y completa del arte contemporáneo, apreciando la complejidad y riqueza que subyace en cada obra final.
Carrer Pallars 101, 4art 4ª
08018 Barcelona
amb cita prèvia
info@amagats.com
La Redención del Caos
Plácido Romero
Lo expuesto por Plácido Romero en Amagats, explora la relación entre tiempo, caos y redención. A veces, la obra creada en un momento determinado no encuentra el lugar adecuado para ser mostrada y permanece durmiente en el estudio durante años, esperando el instante propicio para ser revelada.
En esta exposición con obras realizadas hace más de veinte años, Romero
comparte su proceso creativo, desvelando cómo aquello que en su momento fue difuso y caótico, con el trascurrir del tiempo, ha encontrado su sentido. El presente actúa como redentor del caos pasado, otorgándole una explicación y un nuevo significado. En la contemplación de estas obras, el espectador tiene el poder de otorgarles o quitarles vigencia.
La pieza central de esta exposición, es un ejemplo de este proceso, un objeto
encontrado que Plácido Romero ha transformado en tabla de exploración artística. Sobre este soporte, el artista ha compuesto con acetatos – también encontrados y manipulados – un tríptico que crea un esquema visual buscando fórmulas para enfrentarse a lo desconocido. Es una pieza experimental que aspira a desvelar el misterio.
Reflexión sobre el Arte y el Misterio
Para Romero, el misterio es la esencia misma del arte: de cómo lo inefable busca la manera de hacerse comprensible y abrir vías que profundicen en el conocimiento. La obra involucra tanto a creador como a espectador en la búsqueda de trascendencia.
En «La Redención del Caos», el artista invita a los espectadores a sumergirse en el misterio, con las claves que el lenguaje pictórico ofrece.
Experiencia del Espectador
A través de esta exposición, el público es invitado a contemplar la mutación del caos en un orden accesible, el largo camino que lleva a hacer consciente aquello que no lo era. Y a determinar si las obras han encontrado su sentido profundo o por el contrario siguen siendo enigmas por desentrañar…



